Bitácoras, rutas y anécdotas -Comparte tus experiencias-

  •  (VIKINGO)
    Bitácora de Ruta Mde-Btá: Sábado 7:30 a.m, planeé salir a las 5 horas pero amaneció lloviendo y lo pospuse un par de horas ya que viajaba con mi hijo, bueno nos acompañó San Pedro hasta Cocorná pero igual se disfrutó ese trayecto bajo lluvia y niebla (perfecta ocación para las antiniebla y probar los cubre-botines y los sobre-guantes Dryman, perfectos), a eso de las 9:30 a.m en el paso por Argos se sale un doble-troque cementero sin precaución y la oportunidad perfecta de probar las pastas de freno CBI Ecotech (gran rendimiento y confiabilidad) tipo 10:20 a.m la acostumbrada vianda en el Fogón Paisa (mega-restaurante de camionero y busero..jaja); la autopista con muchos baches y poco viajero para mi extrañeza..como siempre saludos de pito y gestual con el Ejercito colombiano y uno que otro motero (casi todos de bajo cilindraje y un par de "gringos" en KTM 640 y BMW 1150, es particular que los V-Strom no saludan ¿?)..llegada a Btá por la 80 y de frente al caos, tomo Av. ciudad de Cali (para rodar 3 kms casi una hora!..) y finalmente en el apto con mi esposa a las 2:30 p.m.
Btá-Mde: Lunes 10:15 a.m como cosa rara amanece lloviendo, nos "impermeabilizamos", revisión última de la máquina y a rodar con tan buena suerte que justo al salir del Rosal hay una fila de "tortugas" subiendo, varios autos y unas BM adelantan (habia doble linea), yo lo pienso y Rrrrrrrrr.. cuando en la cima un Poli de carreteras y me para solo a mi, me dá un discurso, me "enseña" el código de transito como enseñándole a un gil y bueno...solución 20mil del alma (qué lástima pero me los pidió y tocó o sino aún estaría allá en gestión)..luego me encuentro a los BM en Guaduas (son Ruta 40) ruedo con ellos un rato (milagro que no venian como para romper record!), paran a almorzar en la Dorada y chau, bueno el resto de la ruta mojada con mucho tráfico al llegar a la ciudad, los acostumbrados imprudentes, caida de motero, choques, varados, algo de stress y arrivar a eso de las 5:45 p.m tras una nueva aventura de ruta, vida y sentimientos como solo se viven abordo de una noble y confiable KLR !! 

  • (Mauro Dakar)
    Ante el abando del Estado Colombiano en nuestras vias hay tres remedios para llegar sano y salvo a tu destino: Sentir SIEMPRE que Dios va como parrilero, viajar en Kawasaki KLR 650 y tener MUCHA prudencia.El viernes salì del Turbo con rumbo a ENVIGADO a la 1:00 pm, Pero esta vez por la via de la costa, confiado en llegar a las 7:00 o 8:00 pm a ENVIGADO, luego de algunas fotos con unos escolares curiosos por saber "¿que moto es esa tan grande con todos esas maletas?" partì a disfrutar del paisaje que nos ofrece Colombia, carretera destapada en algunos muy largos tramos y el mar de fondo azulito, luego de se llega Necoclì y los que siguen hacia San Juan de Uraba, por pura destapada y muchas sopas de pantano luego se coge un muy buen tramo de pavimento, los que paran a echar Cadenoil y dele duro pues la via se presta eso si, tiene algunos baches, llego a Arboletes, una cocacola y siga, ya luego de Monteria a Planeta Rica una semi recta de 33 Kms, y en una de esas alcanzo a ver un resalto pero como a 140 kms nunca habia sentido volar tanto a la Arpia pero su aterrizage fue sereno nada de sustos, continue el viaje hasta que ya mirando al sur se veian nueves muy oscuras y relampagaos ya me estava empezando a coger como la noche 5:40 y ya era oscuro y como a las 7.00 pm aparece un cabezote de mula Mack blanco nuevo, y entonces empezo el aguacero ya no se veia era pero nada y me le pegue al tracto camion para poder que me avisara las curvas ademas que por estas zonas de Ayapel aparecen en plena vìa lagunas gigantes en estas epocas de invierno, la segui por mucho rato, hasta que en taraza empezo el caos; una Discovery 135 aparece de la nada y entonces le pito para socializar, pues es bueno por si algun inconveniente tener quie sepa de uno, cuando llegando en Taraza sector el 12 antes de llegar a Puerto Valdivia comienzan algunos baches y la Discovery le mete el acelerador como buscadome mostrar que tambien camina duro y entoces como no tenia pinta de viajero le sigo el paso pensando que podia conocer la via hasta que lo adelanto.... y lugo el ami me adelanta, le vuelvo a pitar pero no me responde, entonces pummmmm la KLR se va a un hueco y sale avante, lo que me lleva a optar irme detras de la Discovery, mermo la velocidad y digo Dios mio no permitas que cometa un error, cuando ya el cabezote MACK y la Discovery me llevan de distancia unos 25 mts, veo las luces de estop que del MACK bincar bruscamente y al instante veo VOLAR por los aires a la Discoveri, entonces logro mermar la velocidad a unos 10 kms llego al punto, esquivo el tal hueco por otro punto y tambien me voy a èl, crei que la llanta delantera se me habia estallado pero nada, paro y le digo al discovery toquese las estremidades y si no siente nada intente pararse, se toca se pone de pie y mira la Discovery desconsolado, se monta la prende y dice a arrancar y le digo pilas que estallo la llanta, entodo este supueto dialogo el discovery nunca me contesto una palabra, solo se quejaba diciendo shssssss, shssss, shssss, entonces le digo orillela y busque posada en esa lucecita que se ve allà (a uno 30mts), y los que siguen, cuando mas adelante llego y veo que no puedo seguir, pues una borrasca estava bajando piedras de la montañña del tamaño de un maletero shad de 46 L me paro a tantiar el paso, y veo que se viene la barranca.....todo esto mintras caia agua pero por valdados, me devuelvo y buscando refugio cuando de alguna orilla del camino me gritan, paro y me acerco y eran dos señoras que venian de taraza de jugar en el casino y me dicen que se devolvieron por que la borrasca no las dejo pasar y que como se fueron a ese hueco y salieron vivas, mas bien esperarian a que amaine el aguacero (estas dos señoras viajavan en una Pulsar 200 y sus trajes de motociclistas estaban compuestos de pies a cabeza asi: sandalias, ciclista o chicle en fin ... blusa de tiritas y escotadas y en la cabeza nada de casco, pero si unas gafas oscuras de esas grandes como de reguetonero, esperamos un rato y decidimos continuar pero ya este semi rio solo habia dejado sus piedras en media carretera, dejo a mis compañeras de viaje y sigo solo cando en una curva me clavo en un lodasal, la KLR se mandaba sola, se tiraba de derecha a izquierda sin control, cuando ya el tren delantero se va al punto que nadie la controla y por ende se clava dando como resultado una caida segura , la KLR muestra de que esta hecha, yo estoy seguro que no habia nada que evitara la caida, pero en un segundo ella misma se endereza, no se ni como pero la KLR no queria dejar su prestigio en el suelo, seguimos hasta que pidio la reserva, arrime a una estacion Texaco, y entable conversacion con el joven que atiende y me dice que el ese hueco donde callo la Discovery ya ha dejado varios muertos, diario deja Heridos y miles de llantas estalladas, pues el fue una de sus victivas sabiendo que conoce la zona, este joven le saco en una conciliacion a el INVIAS $12.000.000 por un tren delantero de una RX 115, una clavicula y un codo rotos, ya con todos estos avisos o mensajes divinos y siendo las 8:30 pm, decido no seguir y hospedarme casualmente donde veo al cabezote MACK su conductor, contandome que tambien sintio el susto del hueco y que penso en los que veniamos detras. Dormì hasta las 8:00 am, pongase chaqueta, guantes, botas todavia empapados y segui con los dedos congelados hasta el paradero de Santa Rosa de Osos y como todavia no escampaba, me vieron congelado y me pusieron un calentador de gas al lado. Espero que pase el hormigueo en todos los dedos y a las 10:00 am parto y a las 12:00 m llego a Envigado, mi madre esperandome en la puerta de la casa llorando de la alegria de ver mi regreso sano y salvo acompañada de con mi perro Zolin a su lado. y me dice espere, espere no se baje yo le tomo una foto asi todo empantanado.para mostrale a mis amigas en USA jajajajaajaja...........saludos a todos y prudencia que no hay afan para llegar a descansar y poder seguir montados en estos moustros que nos hacen las vidas mas felices.

  • (Jose Miel) Bitácora de Ruta Medellin - Jerico:
Sabado 16:00, "Vikingo, se me enredo la ida a la clasificacion para el Rally, hermano que pena con vos. De todas maneras yo voy mañana a Jerico y alli recibo a los KLR´s". A las 06:00 se encendio el televisor, justo en la celebracion de la Eucaristia del Padre Alberto Lineros, si quiera para poder salir con una buena energia. A las 07:30 ya listos mi esposa y yo para bajar a encender la moto, verificar fluidos, presion del aire y sale... sono el telefono y era mi mama: "hagame el favor y viene a desayunar antes de irse", el rumbo cambio, la hora de salida tambien... Carajo!!! no voy a alcanzar a llegar. Salimos de Envigado en direccion al Sur-Oeste, pasamos por Itagüi, La Estrella, aqui nos desviamos por la variante. La carretera sola y hagale mijo, puye la Burrita. "Amor, ¿¿como vas??" me hace señas que va bien. Pasamos por un destapado y en vez de frenar, como siempre lo habia hecho, aproveche y acelere, PARCE!!! que sensacion, que descanso no tener que apretar nalga por lo baches del destapado, aaahhhh!!!, esta fue mi primera experiencia en destapado, no fueron ni 200 mts pero ahi me empeze a dar cuenta de lo que tenia debajo de mis piernas, que delicia. Pasamos por el estadio de Caldas, habian muchos Dummies de los concesionarios pero no habian participantes por lo que decidimos darle a lo que me diera la Burrita... continuara (tengo que seguir trabajando)  


  • (Kamazaki) Bitácora de Ruta Marzo 27 2010 :
    Salida de Bogota 9 am, dos motos una vstrom 650 y mi KLR, ambos con pasajero y muy buen clima, salimos por la 80 pasamos por bojaca, facatativa, vianí y la ruta original era cambao giradot, la mesa, almorzar en anapoima y Bogota, el plan era paseo simple con pasajeras; pasando vianí ruta a cambao (pura curva) destacando la cruzada y el torque de la klr, estaban sacando el bus que se accidentó en dias pasados, las gruas estaban perfectamente atravezadas y no cabian ni las motos, le solicitamos al chupa de turno que nos abriera un campito para pasar pero era realmente imposible mover las gruas ,ya traian el bus en la mitad del precipicio, le pregunte al conductor de un colectivo y llevaban ahi 4 horas, hablando con la gente un "lugareño" al oir que ibamos para girardot nos recomendo devolvernos y coger por San Juan de Rio Seco, Puli y guataqui, y ahi "salen a la pavimentada que va a girardot", no se si nos hizo un favor o nos metio por ahi de "chistoso" eran las 11 am y hacia un calor infernal, nos devolvimos y empezamos por la ruta alterna, el primer pueblo (san juan de rio seco) un pueblo del putas, de ahi en adelante empezo el offroad como debe ser, cascajo, tierra, muy seco pero de vez en cuando el charco con barro, la klr pasa y se comporta increible en ese terreno, la vstrom si tocaba pilotearla y hacerle piruetas para que no se enterrara, es muy larga, muy bajita y pesada, mas o menos 40 km asi hasta pulí, ahi debo confesar que me puse nervioso, pues despues del calor en cambao aqui la gente usaba saco y hacia frio (osea que de la ruta a girardot ( que es hirviendo) estabamos en la m...., salimos de ahi y la sorpresa, un paisaje alucinante, es como la parte de arriba de la cordillera, se veia el rio abajo, montañas a lado y lado, pero fueron otros 60 km de destapado y bajando hasta llegar a "la pavimentada" que sale es a nariño (cruzando a la izquierda por que no hay un hijuemadre letrero, luego girardoty llegamos a las 3 de la tarde, habian sido en resumen 4 horas desde que nos desviamos y 100 km de piedra, almuerzo ahi, 5 o 6 gaseosas cada uno y pues a Bogota por la mesa.
Esta vuelta la recomiendo al 100% para los del grupo que tambien hablan carreta de motos en momentos de ocio, un abrazo para todos, cuidense.
  • Rally KAWASAKI KLR™ COLOMBIA 2012 (stage III)

1 comentario:

  1. Buenos días a todos

    Mi nombre es Jorge Ivan Rodriguez Aleman tengo una KLR 650 y megustaria mucho pertenecer al club espero me digan que puedo hacer

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