Dicen que los grandes supertanques de Kawasaki, la KLR650 duran para siempre. La KLR ha sido la moto deportiva de doble propósito de Kawasaki superior en ventas por años (o es décadas) y es montada por jinetes de aventura, mensajeros de la motocicleta, los corredores de caminos y los viajeros urbanos. Ah, y no se olvide de la Infantería de Marina U.S.
¿Qué es lo que ven en estas máquinas? Bueno, tenga en cuenta que la KLR650 es el jeep del Ejército en dos ruedas.
La KLR ha ido evolucionando, poco a poco, para convertirse en una muy competente maquina, y la motocicleta de la vieja escuela. Mientras que otros fabricantes de doble propósito se han ido por la ruta de la alta tecnología, Kawasaki se ha pegado a sus armas, la venta de un paquete simple y probado, que simplemente funciona. Y algunas personas creen que a veces es una buena aplicación. El estilo del KLR ha sido actualizado con un nuevo carenado que realmente funciona a velocidades de autopista, y que a su vez no es demasiado molesto por caminos destapados. Las defensas de hecho permiten mantener al piloto limpio y en la moto todo se ve bien, es una especie de gigante de paso. El asiento es amplio y lo suficientemente suave para ser cómodo al sentarse, la ergonomía de pie son más o menos como una moto de off-road normal y el manillar de acero de la vieja escuela de motocross tienen una altura decente y doble. Los calzapiés son de caucho y un poco resbaladizos cuando está mojado, pero si usted está camino al trabajo en zapatos formales no tiene problemas de seguridad. Para una moto que su velocidad crucero por carretera asfaltada va muy bien a 75 mph la KLR es notablemente una buena velocidad. Aunque sigue siendo el único 650 con carburador, junto con la Suzuki DR650, no obstante, se obtiene una respuesta de aceleración fuerte, comienza de inmediato y se calienta rápidamente. El embrague es bastante ligero al apretar. La transmisión de cinco velocidades, tiene una gran relación de engranajes. El torque del motor tira con fuerza de cerca de 2000 rpm, la construcción de una progresión plana, demora en llegar a su línea roja de 7500 rpm. No es exactamente lento o rápido, sino que sólo saca lo suficiente como para hacer caballitos en las dos primeras marchas y la onda expansiva por la carretera en su camino al trabajo sin vibración excesiva.
La suspensión se actualizó hace dos años, con un diámetro de 41 mm mayor tenedor convencional, amortiguador trasero con ajuste de precarga de cinco posiciones y un ajustador de rebote continúo. El tanque de gasolina grande marca una diferencia en la acción de manipulación y de la suspensión cuando está lleno, pero en torno a un medio tanque la suspensión funciona sorprendentemente bien. El tenedor, teniendo en cuenta su corto recorrido de 8 mm, funciona bastante bien en la calle sin una presión completa de su tenedor, pero puede utilizar la compresión de resortes más rígidos y más baja velocidad de amortiguación en el camino. También dobla cuando se le presiona agresivamente - algo que el mercado de accesorios ha subsanado con los apoyos al tenedor. De la suspensión se puede obtener una revolcada y aunque podría tener algunas mejoras, teniendo en cuenta los precios bajos de venta, la KLR le funciona bastante bien. La suspensión de viaje Uni-Trak trasera de 7,3 pulgadas, funciona muy bien en la calle, pero da a la moto una posición baja del extremo más corto, pero para un piloto de 1.66 metros de altura, no me quejó. Tras las huellas de la suspensión trasera hace un trabajo notable teniendo en cuenta la masa de la KLR y el recorrido de la rueda limitado, pero todavía podría utilizar las tasas de amortiguación más firme y tal vez un muelle más duro para los pilotos más pesados o cuando se lleva un pasajero o el equipaje. La KLR es una moto grande que de alguna manera no se "siente" tan grande como muchas otras motos deportivas de tamaño mega-dual. Dispone de un centro de gravedad bastante bajo llevándola a ser muy estable, con una precisión digna a bajas velocidades y a altas temperaturas.
Usted se sorprenderá de lo que puede hacer en los caminos de nuestro país, compañero KLR!
Entonces, ¿qué es lo que realmente piensa? Me sorprendió lo buena que es la KLR. No debería ser algo raro, ya que en términos de la de doble propósito la KLR ha gobernado durante años. Lo único adicional que necesita esta moto son maletas de viaje (alforjas), protectores de carenaje, un mapa, gasolina y una vía, la que sea, destapada o asfaltada y eso es todo. Incluso después de unas modificaciones de poca importancia, la KLR650 sigue siendo una ganga.
Al igual y no siendo menos que otras grandes duales esta es una moto competente, confiable que usted puede mantener fácilmente, conseguir las piezas de forma sencilla para que se lance de “culos” a la aventura a casi cualquier parte del mundo. Puede que no sea la moto de doble propósito más glamurosa, pero después de un tiempo a bordo de al venerable KLR650 me he dado cuenta que simple es bueno.
Montar en cualquier lugar. En cualquier momento. La KLR se trata sólo de una adicción de mayor utilidad y simpleza para su colección de motocicletas.
Los 10 Mandamientos del KAMARADA KLR
1. Mantener tu motocicleta en perfectas condiciones. Verificar el estado de guayas, líquidos, frenos, luces y llantas siempre antes de salir.
2. Usar siempre el equipo de protección adecuado. (Casco, Botas, chaqueta, guantes, gafas) al igual que tu acompañante. Usa ropa diseñada para conductores de motocicletas: Puede proporcionar una considerable protección ante una caída, como también ante las inclemencias del tiempo
3. Nunca asumir que los otros te están viendo o que te vieron. Al conducir ubícate donde los demás conductores puedan verte fácilmente y además, puedas moverte con facilidad. ¡Evitar los puntos ciegos del resto de los vehículos!
4. Maneja de forma defensiva, no pongas tu vida en manos de los demás usuarios de la vía. Vigila siempre a los demás, puede que tú respetes las normas pero tal vez alguien no lo haga.
5. Estar siempre muy atento a las condiciones del camino: Ya que las superficies mojadas, con aceite, arena, gravilla, etc. reducen la tracción y son causante de muchas caídas
6. No excedas nunca la velocidad, qué necesidad hay de correr, recuerda que alguien te espera en casa.
7. Ayuda a tus compañeros motociclistas en cualquier dificultad en carretera, nunca abandones a un compañero y menos si esta en dificultades.
8. Si vas a tomar no manejes, es mejor entregar las llaves y no lamentarnos después.
9. Lleva siempre los documentos tuyos y de tu moto al día, evitemos dificultades con la ley.
10. Respeta a los demás usuarios de la vía, conductores de servicio público, particulares, ciclistas y peatones tienen derecho al mismo espacio y respeto que nosotros, el conducir nuestras maquinas es una responsabilidad más que un poder.